Canon anuncia nuevas Rebel T3 y Rebel T3i

Rebel T3/EOS 1100D/EOS Kiss X50

Para satisfacer un mercado “entry level” Canon acaba de anunciar la nueva cámara Rebel T3 (nombre para América) /Eos Kiss X50 (nombre para Japón) Eos 1100D (para el resto del mundo) . Enfocada para un mercado que se inicia en la fotografía, esta cámara es un muy buen comienzo para adentrarse al mundo de la fotografía digital. Ideal para un estudiante de diseño, Ciencias Comunicación (graba video en hd), o aficionado.

Si les interesa les dejo el link, ahí encontrarán todas las características, aunque les adelanto que tendrá entre otras novedades:

  • 12.2 megapixeles
  • Grabación de video en 1280x 720
  • Procesador Digi 4 (no hay novedad aún sobre un nuevo  procesador)
  • Nuevo monitor de 2.7″ TFT LCD

En la liga encontrarán un preview completo e imágenes de prueba.

http://www.dpreview.com/previews/canoneos1100d/page2.asp

El precio en el mercado estadounidense de esta cámara rondará los 600 USD,  que incluye el cuerpo y un lente 18-55 mm IS II. Estoy seguro que, para Latinoamérica, el precio será tradicionalmente mayor. Pero aún así será una buena opción costo-beneficio.

Canon Rebel T3i/Canon EOS 600D/ Canon EOS Kiss X5


También Anunciaron la Rebel T3i (nombre para América) /Eos Kiss X5 (nombre para Japón) Eos 600D (para el resto del mundo), que es un paso arriba de la gama de aficionado a semi-profesional (más hacia lo aficionado, aunque se ha visto a muchos fotógrafos “Profesionales” utilizar este tipo de cámaras).

Como es costumbre, Canon incluye sensores tipo APS-C en la línea de cámaras rebel (la sensación de profundidad de campo y los círculos de confusión se ven diréctamente afectados por el tamaño del sensor) les dejo una imágen para que vean los tamaños de sensores disponibles.

La Rebel T3i entre otras cosas contará con:

  • 18.7 Megapixeles
  • Grabación de video en Full HD  1920X1080 (30/24/25 fps)
  • Grabación de video en 720p y 640×480 (60/50 fps)
  • Pantalla giratoria de 170° de 3″ TFT LCD
  • Procesador digi 4 (sin novedad de nuevos procesadores)
  • Nuevos formatos de captura para fotografía (1920X1080, 1280X720, 720X480) útiles para mezclar  animación stop motion y video

El precio en el mercado estadounidense del kit (cuerpo y lente 18-55mm IS II rondará los 900 USD

Sin duda la Canon Rebel T3i está enfocado a un mercado con un mayor conocimiento sobre la fotografía y sobre todo el video. Aunque Canon y ninguna otra marca han logrado resolver el problema de “rolling shuter” de los sensores CMOS, y la moda de grabar video con cámaras fotográficas sigue ganando seguidores, creo que la cámara T3i es una excelente opción para consumidores con conocimientos avanzados y aspiraciones definidas.

Su gran versatilidad y su relativo bajo costo siempre ha sido una de las fortalezas de la línea Rebel de Canon y cuando digo versatilidad con la Rebel T3i me refiero a la VERSATILIDAD de 18.7  Megapixeles para reencuadrar o imprimir con gran libertad, grabar video en una amplia variedad de formatos y hacer animación stop motion mezclada con video sin necesitar recortar el material fotográfico en postproducción… en fin, una gran cámara que, a mi parecer ,  pondrá un nuevo estandar competitivo para otras marcas.

En esta  liga puedes encontrar todas las especificaciones, y el preview completo

http://www.dpreview.com/previews/canoneos600d/

Published on Tuesday, February 8, 2011 and archived under Nuevas Cámaras

Share It!

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.